Entrevista Exclusiva con Carlos “El Famoso” Hernández, El Guerrero de Cuscatlán,

IMG-20180111-WA0038Entrevista Exclusiva con Carlos “El Famoso” Hernández, único Campeón Mundial de El Salvador en la rama del Boxeo.

La cita fue pactada entre nuestro único Campeón mundial de Boxeo y el periódico blog SOMOS El Salvador, con motivo del pre lanzamiento de nuestro periódico- blog, cuya razón de existencia principal es Educar en valores a nuestros jóvenes y motivarlos a que realicen se preparen en el Deporte para lograr oportunidades y metas de vida;  allí también tuvimos la presencia de la Federación de Boxeo de El Salvador, para que el Campeón se reencontrara con amigos.

“El boxeo Salvadoreño se ha quedado atrás, no ha llegado a nada” fueron las primeras palabras que dijo el famoso, “estamos muy por debajo del nivel de los demás países del mundo” y cito el caso de nuestros hermanos Nicaragüenses, quienes han logrado alto nivel profesional. Acto seguido hubo regaño para los invitados del boxeo Nacional a quienes pidió no ser tan tercos y ampliar su visión, dirigir su mirada a Suramérica, Suráfrica y Japón, quienes ahora tiene excelente nivel de peleadores boxísticos.

“Hay que armar un Plan para mejorar el Box Salvadoreño donde se cambie la motivación de los atletas que los encamine a cambiar positivamente sus vidas “yo estoy muy orgulloso que ganen el Centroaméricano, pero al día de hoy esos no es nada, hay que apuntarle al mundo donde existe boxeo profesional de primer nivel”.

Las limitantes existen para practicar cualquier deporte, pero como en el caso del box se requiere determinación a base de disciplina para formar carácter y espíritu de lucha, por lo que recordó sus inicios “dormía en una cochera y me alimentaba con sopitas de un dólar” y fue esta situación la que le motivo a seguir adelante “le doy gracias a Dios por esto porque el bobeo lo salvo: lo saco de las calles y le evito entrar en pandillas. “Conocidos míos que a este día siguen en pandillas me dicen que están orgullosos por mí, porque pude salir adelante y ser lo que ahora soy”.

Prueba de vida real de que el deporte funciona es que ahora su hija forma parte del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, por lo que está muy orgulloso de su” famosita”, como el la llama, “esta preparándose para representar a su equipo de gimnasia de los EU en Bélgica, mi hija quiere ser ganadora”.

Además, se comprometió a grabar una clase práctica o sparring para niños y jóvenes, motivándolos a acercarse al boxeo en El Salvador, Sin lugar a dudas tendremos en poco tiempo noticias próximas y boxeo de calidad Internacional para disfrutar en vivo en nuestro País.

IMG-20180111-WA0039

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s