VENEZUELA. Nicolás Maduro ordenó la expulsión del Encargado de Negocios de EEUU en Caracas Todd Robinson

TR_01Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del Encargado de Negocios de EEUU en Caracas, Todd Robinson, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por las elecciones fraudulentas del pasado domingo.

“He declarado persona non grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al Encargado de Negocios de Estados Unidos (Todd Robinson)”, manifestó el dictador chavista, durante su discurso al recibir las credenciales como ganador de los cuestionados comicios.

La resolución también afecta al Jefe de la Sección Política de la embajada norteamericana, Bryan Naranjo, a quien Maduro identificó como el representante en Caracas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

TR_03“Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana. ¡Ya basta de conspiraciones!”, afirmó el dictador chavista.

Por su parte, Maduró acusó a Robinson de promover una conspiración militar en su contra, así como para destruir la economía e impulsar la abstención en los comicios, cuyos resultados desconocen Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional.

“Presentaremos pruebas al país de la conspiración en el campo militar del encargado de negocios de Estados Unidos y su embajada, de la conspiración en el campo económico y de la conspiración en el campo político. Activo conspirador, abusando y violando la ley internacional”, lanzó el mandatario contra Robinson.

Este lunes Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva para aplicar nuevas sanciones contra el régimen chavista.

TR_04
La abstención marcó las elecciones presidenciales celebradas ayer en Venezuela. Entre un 90% y un 70% de los venezolanos no acudieron a las urnas. 

El objetivo de la medida es restringir la capacidad de la dictadura venezolana para liquidar activos estatales. Asimismo, el paquete de sanciones impedirá la liquidación de saldos de cuentas por cobrar relacionadas con el petróleo.

 

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010, debido a una crispada relación diplomática desde que el fallecido presidente Hugo Chávez asumió el poder en 1999.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s