URUGUAY. Mujica critica a Ortega: “Hay momento que hay que decir me voy”

MUJICAORTEGAEl senador y ex presidente de Uruguay, José Mujica, se refirió a la crisis política en la que está sumida Nicaragua desde hace tres meses y criticó con dureza la violencia ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega, durante un debate del senado uruguayo.

En su intervención, el senador izquierdista por el partido político Frente Amplio, mencionó que en su juventud conoció a miembros del movimiento de liberación sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza.

“Recuerdo compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño (…) y siento que algo que fue un sueño se desvía y cae en la autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de la vida. Hay momentos que hay que decir me voy”, aseveró Mujica.

De esta manera, Mujica pide a Daniel Ortega dar un paso a costado de la presidencia de Nicaragua tras la crisis sociopolítica desatada tres meses atrás que hasta el momento ha causado la muerte de más de 350 muertos, según organismos humanitarios.

Tras el debate, el senado uruguayo aprobó una moción de rechazo a la violencia en Nicaragua que exige al gobierno “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo” e insta al Gobierno de Ortega a participar en encuentros de diálogo con la oposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s