Gobierno de El Salvador establece relaciones diplomáticas con China y rompió con Taiwam

CEREN_01El presidente de El Salvador, Sánchez Cerén, anunció que el Gobierno estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, y rompió los acuerdos establecidos con Taiwán.

“Este es un paso en la dirección correcta, que corresponde a los principios del derecho internacional, de las relaciones internacionales y a las tendencias ineludibles de nuestra época. Permitirá además grandes beneficios para el país”, dijo en su discurso el Presidente.

Sánchez Cerén aseguró que China es la segunda economía del mundo, que está en permanente crecimiento, y los desarrollos logrados en diversos campos le permiten posicionarse entre los países más exitosos.

El presidente también dijo que los salvadoreños becados en Taiwán serán trasladados en los próximos días a China, “asegurando sus oportunidades de estudio”.

Las reacciones sobre el anuncio del presidente no se hicieron esperar, y a través de la redes fue evidente el rechazo de algunos funcionarios del país.

Mientras que el Gobierno de Estados Unidos se encuentra analizando las implicaciones que podría tener esta decisión y la embajadora Jean Manes, reaccionó la noche del lunes en su cuenta de Twitter luego del anuncio del presidente Sánchez, donde manifestó que es preocupante la ruptura con Taiwán por muchas razones, entre las que se incluye romper una relación de más de 80 años,”Sin duda, esto impactará nuestra relación con el gobierno”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s