MEXICO. Tras legalización ponen a circular la primera cajetilla con cigarrillos de marihuana

MEXICO02La primera cajetilla mexicana de mariguana ya se encuentra en circulación. Con siete cigarrillos que contienen 3.5 gramos de mariguana, Flor de Caña es un producto 100 por ciento artesanal, elaborado con flores de marihuana de calidad cultivada por productores mexicanos.

Sus creadores, el THC Crew, fueron también los responsables de organizar la Primera Copa Cannábica en México.

Se informó que el producto ha tenido buena aceptación y que con solo diez días en el mercado, se han vendido más de 120 cajetillas.

La cajetilla es de cartón, con una textura tersa similar a la caja de un celular. Al frente, tiene una gran letra M con los colores de la bandera de México. Al fondo, un patrón gris con hojas de marihuana sirve de base para crear una silueta de la Ciudad de México con el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, y algunos edificios icónicos. Al centro del empaque se encuentra el logo del THC Crew, y en la parte superior la marca: “Flor de Caña”. La cajetilla está sellada con un holograma con el logo del crew para evitar la falsificación.

Sobre la textura y el aroma se ha dicho que al succionar el porro apagado, se pueden percibir algunos tonos florales.Al prenderlo, el sonido de la combustión es crujiente y el humo que desprende el cigarro es blanco y espeso.

El sabor que deja al probarlo es muy similar a su aroma, además no produce tos.

Se recuerda que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el consumo de marihuana con fines medicinales y terapéuticos en la Ciudad de México. Con ocho votos a favor y uno en contra, se avaló el artículo de la Constitución de la capital mexicana aprobada en 2017 que permite el uso medicinal y terapéutico de la planta. En la misma sesión la SCJN validó el derecho a una muerte digna. Será el próximo 17 de septiembre cuando entre en vigor la Constitución capitalina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s