Alcalde de Concepción Batres es enviado a prisión junto a 100 integrantes de la MS en el oriente del país

sv01

(Fuente: http://www.fiscalia.gob.sv) Usulután y San Miguel. Las oficinas Fiscales de Usulután y San Miguel lograron que el Alcalde de Concepción Batres, Benjamín Romeo Machuca Díaz, junto a 100 miembros de la MS, se mantengan en prisión, después de enfrentar las audiencias en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, donde se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.

El edil, es procesado por los delitos de tráfico ilegal y organizaciones terroristas, y el Juez encontró suficientes elementos de probabilidad de la existencia de las acciones ilícitas y su participación.

La sede Fiscal de Usulután sostiene que Machuca Díaz, se comprometió a colaborar con la una estructura de la MS, identificada como “Tayni Waynos Locos Salvatruchos”, ofreciéndoles la entrega dos mil 500 dólares y un vehículo automotor.

Los compromisos los adquirió, el jefe de la comuna, según las investigaciones fiscales, para que el grupo terrorista, lo apoyara en su candidatura para lograr la silla municipal, la cual ganó en las pasadas elecciones del mes de marzo de este año.

Junto al alcalde se procesan a 27 mareros, a quienes también se mantendrán en prisión, mientras dure el proceso penal en su contra.

La audiencia de imposición de medidas, contra el grupo de la MS se desarrolló el pasado sábado en la tarde y terminó en las primeras horas de la madrugada.

74 de la MS en San Miguel

También, fiscales de la oficina de San Miguel, demostraron el sábado en otra audiencia distinta, que otro grupo de 74 integrantes de la MS, están relacionados a los delitos de homicidio agravado, feminicidio, privaciones de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas, por lo que fueron enviados a prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s