Japón sufre los estragos del tifón ‘Jebi’, el más poderoso en 25 años

Al menos seis muertos y cerca de un millón de personas con aviso de evacuación es el balance que deja hasta ahora el arribo del ciclón a la costa oeste de Japón.
‘Jebi’, cuyo nombre significa “tragar” en coreano, ya dejó seis personas muertas y cerca de 120 heridos en Japón. Además, causó la inundación del aeropuerto internacional de Kansai, graves interrupciones del transporte y cuantiosos daños materiales al oeste del archipiélago.

Las mareas en algunas áreas fueron las más altas registradas desde un tifón en 1961, dijo la televisión pública ‘NHK’. El fenómeno que azota el archipiélago con vientos huracanados que superaron los 210 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica nipona (JMA), ha causado precipitaciones torrenciales, desbordamientos de ríos y un fuerte oleaje que invadió puertos y costas del país.

La fuerza empresarial también se ha visto afectada. Toyota Motor Corp, una de las empresas insignidas de Japón, anunció que cancelaba el turno de noche en 14 de sus plantas.

El curso de ‘Jebi’ lo acercó a zonas del oeste de Japón ya golpeadas por las lluvias e inundaciones que mataron a más de 200 personas el pasado julio.

El primer ministro Shinzo Abe instó a los residentes a “protegerse”. Escuelas y estaciones en algunas zonas permanecen cerradas. Unos 1,45 millones de hogares no tenían electricidad en Osaka y sus alrededores este martes 4 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s