Niña contrajo una infección mortal por probarse zapatos sin calcetines

sepsis_02Sienna, de cuatro años, pasó cinco días en el hospital después que los médicos dijeron que debió haber contraído una bacteria por una herida abierta en el pie, reporta el diario británico The Sun.

Thomas asegura que normalmente su hija lleva calcetines, pero que era verano y por eso le permitió usar sandalias. Otra niña se había probado los zapatos que le gustaron y así fue como se enfermó, asegura la madre.

Al día siguiente de visitar la tienda Sienna empezó a llorar y a quejarse de dolores en el pie derecho, y le subió la temperatura.

“La llevé directo al hospital, estaba temblando y tenía espasmos”, le contó Thomas a The Sun. Con un bolígrafo, el doctor trazó un círculo marcando el área donde se había extendido la infección. “Dijeron que era sepsis y pensaban que iban a tener que operarla”.

Afortunadamente no fue necesario. Bastó un tratamiento con curaciones y antibióticos. El 24 de agosto, Thomas publicó en su cuenta de Facebook varias fotos de la niña en plena convalecencia.

De acuerdo con la Clínica Mayo, una persona sufre de sepsis cuando los químicos que el sistema inmunológico libera en el torrente sanguíneo para combatir una infección provocan inflamaciones en el organismo, y puede agravarse y shock séptico si esa inflamación hace fallar múltiples órganos.

El diagnóstico se da si la persona tiene una infección y presenta dos de estos tres síntomas: temperatura superior a los 38.3 grados centígrados o inferior a 36, ritmo cardíaco por encima de las 90 pulsaciones por minuto, y frecuencia respiratoria de más de 20 por minuto.

El caso de Sienna ocurrió en South Wales, Gran Bretaña, pero igual podría suceder en cualquier lugar del mundo.

En 2014, la sepsis fue la enfermedad que requirió tratamientos más costosos en los hospitales de Estados Unidos, con un promedio de $18,000 por caso, lo cual representa un gasto de 27 mil millones de dólares al año, indica http://www.sepsis.org.

La mayoría de los que sufren una sepsis moderada se recuperan, pero la mitad de los casos del llamado shock séptico no salen con vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s