FRANCIA. Afgano hiere con un cuchillo a siete personas en París

fr_02PARIS.- Un hombre de nacionalidad afgana de 31 años con un cuchillo y una barra de hierro hirió a siete personas, tres de ellas turistas, en un canal del norte de París la noche del domingo, ataque que testigos trataron de detener lanzando bolas de petanca contra el agresor.

Entre las víctimas se encuentran dos turistas ingleses de unos cincuenta años y un turista egipcio de cuarenta años, así como un vecino de 24 años.

El sospechoso fue detenido por una unidad de la policía que logró controlar al sospechoso y desarmarle. Luego lo llevaron inconsciente al hospital, explicó la prefectura de policía.

El hombre se encuentra este lunes detenido y hospitalizado. “Nada permite de momento considerar el carácter terrorista de estas agresiones”, indicó una fuente cercana a la investigación, abierta por intento de homicidio voluntario.

La investigación fue encargada por la fiscalía a la policía judicial, al tiempo que la sección antiterrorista “sigue de cerca la situación”, indicó una fuente.

El domingo, poco antes de las 23h00, el hombre “atacó a personas que no conocía” junto al canal del Ourcq, en el distrito 19 de París, en el norte de la capital, indicó una fuente.

Un guardián de un cine cercano vio al hombre, que ya había agredido a algunas personas, siendo perseguido por otros dos hombres. “Tenía una barra de hierro y la lanzó contra sus perseguidores, luego sacó un cuchillo”, explicó a un periodista de la AFP.

Otro testigo, Youssef Najah, de 28 años, que paseaba junto al canal cerca de un campo de petanca, vio a un hombre “que corría con un cuchillo de entre 25 y 30 cm”. Según Najah, el hombre se escondió entonces en un callejón donde había dos turistas ingleses, que luego fueron agredidos.

En Londres, el ministerio de Exteriores confirmó en un comunicado que dos británicos están entre las víctimas del ataque, sin dar más detalles.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, se felicitó por su parte en un comunicado de “la gran reactividad y de la valentía que demostraron muchos ciudadanos” durante las agresiones.

En los últimos meses se cometieron en Francia varios ataques con arma blanca, que en su mayoría no fueron considerados como terroristas por las autoridades.

Se recuerda que el 23 de agosto, en Trappes, en las afueras de París, un hombre con un cuchillo mató a su madre y a su hermana e hirió gravemente a una tercera persona. Las autoridades llegaron a la conclusión que fue el acto de un “desequilibrado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s