Más de 5.4 millones de personas bajo advertencias por Huracán Florence

florence_01Más de 5.4 millones de personas viven en áreas que están en alerta o bajo advertencia por la inminente llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

Otros cuatro millones de personas se encuentran bajo vigilancia de tormenta tropical, debido a una variedad de avisos de mal tiempo por Florence, que se extienden desde Florida en el sur hasta Maine hacia el norte.

Aquellos que se enfrentan a la amenaza más grave se encuentran en las Carolinas, ya que el huracán de categoría cuatro se desplaza hacia sus costas, donde se espera que descargue toda su fuerza el próximo viernes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, con sede en Miami, dijo que se había emitido una advertencia de huracán desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Duck, en Carolina del Norte, y Albemarle y Pamlico Sounds, en la segunda entidad.

Donald Trump, habló desde la Oficina Oval sobre el poderoso huracán Florence que se aproxima a la costa este del país. El mandatario aseguró que el gobierno federal está preparado para la emergencia que provocará el colosal huracán categoría 4 en las Carolinas y Virginia.

“No han visto nada como lo que viene hacia nosotros en 25, 30 años, quizás nunca. Es tremendamente grande y tremendamente mojado. Tremenda cantidad de agua”.

El presidente Trump declaró la emergencia en los tres estados, donde 1.5 millones de residentes ya han recibido órdenes de evacuación obligatoria.

El fenómeno natural podría tocar tierra en la Unión Americana como huracán categoría 5 el jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s