LONDRES. Theresa May dice que rechazo de la UE a su propuesta de Brexit “no es aceptable”

Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, pidió el viernes “respeto” hacia el Reino Unido a los líderes de la Unión Europea (UE) y les instó a presentar nuevas propuestas que desencallen las negociaciones sobre el Brexit.

Después de que los 27 socios comunitarios restantes rechazaran el jueves en Salzburgo (Austria) el plan presentado por el Gobierno británico, dijo May en un discurso televisado desde Downing Street, su residencia oficial en Londres, que el diálogo con Bruselas atraviesa un “impasse” y advirtió que las negociaciones están “en un callejón sin salida”.

“He tratado a la Unión Europea con todo el respeto y el Reino Unido espera lo mismo. La buena relación al final de este proceso depende de ello”, señaló la primera ministra conservadora al hacer balance de la tensa cumbre informal de líderes comunitarios.

“No revocaré el resultado del referendo ni separaré a mi país”, dijo May a los medios. “Necesitamos un compromiso serio para resolver los dos principales problemas de las negociaciones y estamos listos para ello”, declaró.

“No es aceptable rechazar simplemente las propuestas de la otra parte sin una explicación detallada y sin contrapropuestas” agregó Theresa May.

La líder conservadora dijo que lo más conveniente sería que Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo, ya que ese escenario es preferible a sellar un pacto defectuoso del Brexit.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha calificado de “inaceptable” la propuesta del Brexit y ha lanzado un mensaje al resto de socios: “Aquellos que explican que podemos vivir fácilmente sin Europa, que todo va a estar bien, y que va a traer un montón de dinero a casa son unos mentirosos”, sentenció.

El acuerdo de May busca mantener el comercio de bienes dentro del mercado único comunitario después del Brexit, previsto para el 29 de marzo de 2019, pero no quiere las mismas condiciones para los servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s