Cosmonauta y Astronauta sobreviven a lanzamiento fallido de cohete espacial

russ_111018

Un astronauta y un cosmonauta sobrevivieron este jueves al lanzamiento fallido de un cohete espacial, que los llevó a tener un aterrizaje de emergencia.

A las 04:40 horas locales de Kazajastán, la nave Soyuz MS-10 despegó desde el Cosmódromo de Baikonur, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, en su ascenso registró una anomalía que llevó a abortar la misión y a que Nick Hague y Alexey Ovchinin cayeran dentro de la cápsula que los llevaría al espacio, en lo que se conoce como “modo balístico”, es decir, separada del propulsor.

russ_11b1018Mediante un comunicado, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio detalló que ambos hombres se encuentran en buen estado de salud, luego de ser evaluados médicamente. Serán trasladados a Star City en Rusia.

Sobre el accidente, autoridades indicaron que ya abrieron una investigación exhaustiva para conocer qué fue lo que ocurrió, hasta entonces, se suspenderán todos los lanzamientos tripulados.

Hague y Ovchinin iban a unirse al comandante de la Expedición 57, Alexander Gerst, a la ingeniera de vuelo de la NASA, Serena Auñón-Canciller, y el ingeniero de vuelo de Roscosmos, Sergey Prokopyev, quienes realizan experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra en la Estación Espacial Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s