Rusia captura tres buques militares de Ucrania

rusucra01

La Marina de guerra ucraniana acusó el domingo a Rusia de capturar tres navíos militares ucranianos en el estrecho de Kerch tras haberles disparado, lo que habría dejado dos heridos del lado ucraniano.

El presidente ucraniano Petro Porochenko “denunció un acto agresivo de Rusia buscando una escalada premeditada” en esta zona y convocó este domingo a su gabinete militar, indicaron los comunicado oficiales.

Un poco antes, la Marina ucraniana había acusado a Rusia de disparar contra estos barcos que intentan entrar desde el mar Negro en el estrecho de Kerch, que separa Crimea de Rusia y marca el acceso al mar de Azov.

“Los navíos blindados de artillería ‘Berdiansk’ y ‘Nikopol‘ fueron alcanzados por disparos del enemigo y ya no pueden navegar. El remolcador ‘Iany Kapu‘ tuvo que detenerse”, añadió en un comunicado la Marina ucraniana.

Las tensiones en el mar de Azov se dispararon este domingo. Ucrania acusó a Rusia de chocar contra un navío ucraniano y de bloquear el acceso a este pequeño mar, situado entre Crimea y el este de Ucrania, escenario de una guerra con los separatistas prorrusos.

Ucrania declara ley marcial tras incidente

rusucra03Kiev dio un importante paso hacia la declaración de una ley marcial, después de que Rusia capturara por la fuerza tres buques militares ucraniana en el estrecho de Kerch, punto de acceso al mar de Azov, una escalada sin precedente en esta sensible zona.

El Consejo de Seguridad y Defensa ucraniano, reunido de urgencia, propuso la madrugada del lunes al presidente Petro Poroshenko la reintroducción de la ley marcial “durante 60 días”, anunció el secretario del organismo.

Dos ucranianos resultaron lesionados en el incidente. Foto de Getty
Esta decisión debe ser validada por el Parlamento ucraniano, que celebrará una sesión extraordinaria la tarde del lunes en la que no está garantizado un voto positivo.

“La ley marcial no significa una declaración de guerra” a Rusia, “se introducirá únicamente para la defensa”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s