Cónsul de Venezuela en Miami reconoció a Juan Guaidó como presidente

La cónsul primera de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar, anunció que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado del país, en desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro, e instó a sus colegas diplomáticos a seguir el mismo camino.

“Apegándonos a la Constitución Nacional y leyes venezolanas, declaro que reconozco como presidente encargado al ciudadano Juan Guaidó”, indicó, en un video grabado el domingo y difundido este lunes por La Patilla y otros medios locales.

Salazar destacó que tiene más de 18 años como funcionaria de carrera diplomática y explicó que su decisión obedece a sus “principios y valores democráticos”, y señaló que continuará prestado el servicio consular en la ciudad, para los venezolanos que residan en Florida.

La funcionaria, además, envió un mensaje a los funcionarios y representantes venezolanos en el exterior: “Exhortamos a los demás miembros del cuerpo diplomático y a funcionarios consulares a apegarse a la Constitución Nacional y a la ley de Amnistía decretada por la Asambla Nacional. Es el momento de nuestro país, apoyemos a los venezolanos”.

Su mensaje fue grabado un día después de que el agregado militar de Venezuela en EEUU, José Luis Silva, se rebele ante el régimen y también reconozca a Guaidó.

El gobierno estadounidense hizo caso omiso a la decisión de Nicolás Maduro de romper las relaciones entre Caracas y Washington, ya que no reconoce su autoridad. Por ello, no ha solicitado la expulsión de los funcionarios venezolanos en su territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s