Trump: se acerca el día que Venezuela, Nicaragua y Cuba serán libres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes en Miami que se acerca el día en que todo el continente americano será “libre por primera vez en la historia” con la derrota de las “tiranías” de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“He venido aquí a proclamar que un nuevo día llega a América Latina. En Venezuela y en todo el hemisferio el socialismo está muriendo y la democracia, la libertad y la prosperidad renacen”, afirmó Trump en un encuentro en Miami con la comunidad venezolana, que le aclamó con gritos y banderas.

Trump reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como presidente encargado de ese país, y subrayó que esa causa está “ganando en todos los frentes”.

Además, se dirigió a los militares y los funcionarios que aún apoyan al régimen de Nicolás Maduro, al que calificó de “marioneta de Cuba”, para decirles que “los ojos del mundo entero” están puestos sobre ellos y deben aceptar la oferta de amnistía de Guaidó.

“Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones siguen sobre la mesa”, advirtió Trump en uno de los momentos más aplaudidos de su intervención, que estuvo precedida por unas breves palabras de Guaidó por videoconferencia.

El presidente estadounidense vinculó en su discurso lo que ocurre en Venezuela, un país “hecho una ruina” por “la desacreditada ideología” socialista que siempre lleva a “la tiranía”, y lo que sucede en Cuba y Nicaragua, y dijo que también el futuro de los tres países está ligado.

“Las horas crepusculares del socialismo están llegando”, subrayó Trump, quien aseguró que Estados Unidos nunca va a ser socialista.

A los que apoyan a Maduro, quien -según dijo- prefiere “ver morir de hambre a su pueblo antes que ayudarles”, les advirtió de que Estados Unidos “sabe quiénes son y dónde tienen guardados los miles de millones de dólares que han robado”.

En unas palabras dirigidas a los presentes por videoconferencia desde Caracas antes de que Trump hiciera aparición, el propio Guaidó subrayó que hay que aprovechar el momento actual para lograr la “conquista de la libertad” y opinó que Venezuela se debate entre “la democracia y la dictadura, entre la vida y la muerte”.

“Debemos aprovechar este momento. El momento es ahora. Venezuela será un país libre y amigo de la región”, subrayó.

El senador Marco Rubio, al que se considera uno de los artífices de la política estadounidense en contra del régimen de Nicolás Maduro, escribió hoy en Twitter que “sin importar el tiempo que lleve, América (EE.UU.) estará con Guaidó y el pueblo de Venezuela hasta que la democracia sea restablecida” y pidió a los venezolanos que “no se desesperen”.

Rubio estuvo este domingo en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, junto al congresista Mario Díaz-Balart y el embajador de EE.UU. en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, para supervisar el plan para la entrega de ayuda humanitaria que se espera poder ingresar el 23 de febrero.

Todos ellos estuvieron hoy en el acto en el que Trump renovó su compromiso con la lucha por acabar con la “dictadura” de Maduro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s