BRASIL. Intento de robo a dos bancos dejó 11 personas muertas

Un total de 25 hombres fuertemente armados hicieron parte de la tentativa criminal contra dos sucursales bancarias en la ciudad de Guararema, región metropolitana de Sao Paulo. Las 11 personas muertas durante el enfrentamiento, que no reportó agentes heridos, eran sospechosas de participar en el robo del Banco do Brasil y el Santander Brasil.

Según declaraciones del comandante del batallón de operaciones especiales de la Policía Militarizada de Sao Paulo (Rota), Mario Alves da Silva “lo primero que ocurrió fue el intercambio de tiros con los policías territoriales de la región, que pidieron refuerzo. La Rota, bloqueó las vías para que no consiguieran escapar”, aseguró.

Los delincuentes usaron 5 carros blindados para la fuga y tomaron como rehén a una familia que poco después fue liberada.

El comandante, también aseguró que la organización criminal estaba siendo investigada por el Grupo de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), lo que les permitió tener indicios de los planes delincuenciales que adelantaban los sospechosos: “no sabíamos el lugar exacto en el que realizaría el ataque, por eso reforzamos la seguridad en esas dos ciudades”, declaró Silva.

El presidente Jair Bolsonaro felicitó a los uniformados que hicieron frente al asalto y subió a 11 el número de muertos destacando que ningún civil salió herido.

Fuentes policiales aseguran que esta modalidad de robo a máquinas de entidades bancarias, mediante la utilización de explosivos es muy común y asociaron el reciente hecho con el asalto a un hotel en Brasilia, la semana pasada en el que fueron detonados tres cajeros automáticos.

Según la Policía brasileña, el asalto en Brasilia ocurrió en horas de la madrugada, cuando un grupo de hombres armados aseguró al personal de seguridad del hotel Golden Tulip, el cual se encuentra situado muy cerca a la residencia del presidente Jair Bolsonaro; los delincuentes se dirigieron al estacionamiento del hotel, donde detonaron tres cajeros bancarios y finalmente huyeron con una suma de dinero que hasta el momento no ha sido estimada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s