EE.UU. envía bombarderos B52 al Golfo para disuadir a Irán

Washington. Estados Unidos anunció el martes el despliegue de varios bombarderos B-52 en la región del Golfo Pérsico, en respuesta a un posible ataque a sus tropas liderado por Irán.

La maniobra, que incluye a un gran portaaviones, se justifica por “señales claras y recientes de que las fuerzas iraníes y sus aliados están elaborando preparativos para un posible ataque a las fuerzas estadounidenses”, dijo el Pentágono.

El asesor presidencial en Seguridad Nacional John Bolton ya había anunciado el domingo el envío en el Golfo de un portaaviones y su grupo aeronaval y una fuerza de bombarderos.

“El despliegue del (portaaviones) USS Abraham Lincoln y una fuerza especial de bombarderos se considera un paso prudente en respuesta a las indicaciones de una elevada preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses y nuestros intereses” en la región, dijo el portavoz interino del Pentágono Charles Summers en un comunicado.

Los B-52 son bombarderos pesados de largo alcance, capaces de transportar misiles crucero y cargas atómicas.

Donald Trump cerró la puerta hace un año, el 8 de mayo del 2018, al acuerdo internacional logrado en 2015 que se supone debía impedir que Teherán fabrique una bomba atómica, al considerar que era demasiado laxo.

Desde entonces, para disgusto de sus aliados europeos que siguen muy apegados a ese pacto, el presidente de Estados Unidos ha continuado fortaleciendo su “campaña de máxima presión” contra el régimen iraní.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s