Mark Morgan nominado a dirigir ICE aseguró, que podía reconocer cuando un migrante se volvería integrante de la MS con verlo a los ojos

Mark Morgan elegido por Donald Trump para liderar el Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, dijo durante una entrevista a Fox News a principios de este año que puede saber cuando un menor no acompañado se convertirá en miembro de una pandilla solo con mirarlo a los ojos.

“He estado en centros de detención donde caminé hasta estos individuos que son los llamados menores de edad, menores de 17 años”, dijo Morgan. “Los he mirado. Los he mirado a los ojos, Tucker, y he dicho ‘él será un miembro de la pandilla MS-13 pronto’. Es inequívoco “, aseguró.

El comentario resurgió este jueves como parte de una revisión más amplia de las declaraciones públicas de Morgan por medios estadounidenses quienes encontraron que Morgan ha tenido cerca de 100 apariciones en televisión y radio en las que ha abordado el tema.

La opinión de que los menores no acompañados son más propensos a convertirse en delincuentes no está respaldada por pruebas estadísticas. Los estudios han demostrado que los migrantes, legales e indocumentados, tienen menos probabilidades de cometer delitos que los estadounidenses nativos.

Sanaa Abrar, directora de defensa con United We Dream, promigrante, dijo que el comentario de Morgan refleja los esfuerzos más amplios de la administración de Trump para atacar a los jóvenes migrantes sin motivos.

El comentario de Morgan hizo eco a las declaraciones del presidente Donald Trump durante un evento el año pasado en Long Island, Nueva York, en el que dijo que los menores no acompañados “parecen tan inocentes”, pero no lo son en realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s