EE.UU. intercepta aviones rusos cerca de la costa de Alaska

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de EE.UU. (NORAD), informó en un comunicado que seis aviones de combate rusos, incluyendo cuatro bombarderos y dos jets de combate fueron interceptados por fuerzas norteamericanas cerca de la costa de Alaska. El incidente ocurrió este lunes.

Al respecto, explicó que las aeronaves se adentraron el 20 de mayo en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska, por lo que fueron interceptados rápidamente por jets de combate US F-22 y un E-3 Airborne.

Los aviones rusos fueron identificados como cuatro bombarderos Tupolev TU-95, así como dos aeronaves modelos SU-35. “Los bombarderos rusos y los jets permanecieron en espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresaron a espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá“.

“La prioridad principal de NORAD es defender Canadá y Estados Unidos. Nuestra habilidad para disuadir y derrotar amenazas a nuestros ciudadanos, infraestructura vital e instituciones nacionales comienza detectando, rastreando e identificando exitosamente aeronaves de interés aproximándose a espacio aéreo estadounidense y canadiense”, afirmó el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de la organización.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso confirmó el incidente, señalando que sus aviones realizaban un recorrido de rutina por áreas neutrales, incluyendo algunas ubicadas al oeste de la costa de Alaska.

“En ciertos momentos del recorrido, las aeronaves rusas fueron escoltadas por jets de combate F22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El tiempo total de vuelo excedió las 12 horas“, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s