EE. UU. admite por primera vez que el Pentágono investiga ovnis

El pentágono estudió la existencia de objetos voladores no identificados por primera vez en la historia.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos admitió en exclusiva a The New York Post que una iniciativa secreta del gobierno llamada ‘Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespacial’ perseguía la investigación de fenómenos aéreos no identificados.

Pese a ese cierre, el vocero Christopher Sherwood reconoció que el Departamento de Defensa aún investiga supuestos avisos de avistamientos de aeronaves alienígenas.

“El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aviones en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier capacidad extranjera que pueda ser una amenaza para la patria”, señaló. Y agregó: “El Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de Estados Unidos, para garantizar la defensa de la patria y la protección de nuestra nación”.

Nick Pope, quien investigó en secreto los ovnis para el gobierno británico durante la década de 1990, calificó los comentarios del Departamento de Defensa estadounidense como una “revelación explosiva”.

“Las declaraciones oficiales anteriores fueron ambiguas y dejaron la puerta abierta a la posibilidad de que estuvieran preocupados por las amenazas de aviación de próxima generación, misiles y aviones no tripulados, como afirmaron los escépticos”, dijo. “Esta nueva admisión deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría ovni”, añadió.

John Greenewald Jr., cuyo sitio web The Black Vault recoge documentos gubernamentales desclasificados sobre informes de objetos voladores no identificados, avistamientos del legendario Pie Grande y otros temas, también se refirió al uso del término “fenómenos aéreos no identificados” por el Pentágono, calificándolo de sin precedentes en su franqueza.

“Estoy sorprendido de que lo dijeran de esa manera, y la razón es que aparentemente han trabajado muy duro para no decir eso”, aseguró. “Así que creo que es una declaración bastante poderosa porque ahora tenemos que esperar que el Pentágono divulgue más información, ya sea mediante divulgación voluntaria o mediante solicitudes en virtud de la Ley Federal de Libertad de Información”.

En 2017, The New York Times había revelado que el Pentágono llevaba años financiando el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas y que durante 2008 y 2011, 22 millones de dólares fueron destinados para financiar dicho programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s