CAMBODIA. Rescatan a un hombre aprisionado por cuatro días entre dos rocas

Un hombre quedó atrapado entre dos grandes rocas en Camboya durante cuatro días hasta que fue rescatado por un equipo de socorristas, informa AP.

Sum Bora, de 28 años y vecino de la provincia de Battambang, se precipitó accidentalmente por una grieta el pasado domingo mientras intentaba recuperar una linterna que se le había caído. El hombre se encontraba recolectando guano, una masa de heces de murciélago que se utiliza como fertilizante.

Sus familiares comenzaron a buscarlo únicamente al tercer día de su desaparición. Fue su hermano quien lo encontró finalmente aprisionado entre las rocas y alertó a las autoridades.

El rescate fue llevado a cabo por efectivos de una compañía de reacción rápida subordinada a la brigada de guardia de élite del primer ministro Hun Sen. El grupo participa frecuentemente en operaciones de emergencia que tienen lugar en el país asiático.

Bora, muy debilitado por haber estado largo tiempo sin alimentos ni agua, fue llevado a un hospital provincial.

La recolecta de guano es una actividad que realizan muchos agricultores camboyanos no solo para utilizarlo como fertilizante, sino también como una fuente adicional de ingresos en un país donde el 35 % de la población vive en situación de pobreza, detalla la agencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s